jueves, 26 de marzo de 2015

Actividades recreativas en el patio.

PÁRVULO.



Está en una clase dirigida donde el estudiante es  llevado por el profesor, realiza un recorrido por los conos en forma de zigzag, desplazándose hasta los aros para saltarlos con ambas piernas juntas para trabajar coordinación. De aquí surge que el alumno refuerce los conocimientos y obtenga aprendizajes nuevos que le sirvan para desarrollar sus habilidades y destrezas motrices básicas.
Así como también se relacione e interactúe con sus compañeros y emplee habilidades motrices y específicas y sus capacidades preceptivas y de movimiento.

Actividades recreativas.

JARDÍN 2.




El trabajo sobre coordinación y equilibrio se realizará a través de las habilidades y destrezas básicas. En los primeros años escolares, la mejora funcional del dominio corporal supone la adquisición de múltiples conductas motrices de carácter y a utilitario, lúdico o expresivo, que son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado. Se trata de que adquieran el mayor número de patrones posibles con los que poder construir nuevas opciones de movimiento y desarrollar correctamente las capacidades motrices y las habilidades básicas.

Para llevar a cabo la clase se empezó con:
  • Calentamiento: En donde se mueven todas las partes del cuerpo desde la parte superior hasta terminar en la parte inferior. 
  • luego se dividieron los estudiantes en 4 grupos de igual cantidad, en donde se va a colocar en marcha realizar carreras hasta los conos que suelen ser agachados, como perritos, saltando, de espalda con el fin de que el estudiante maneje todo su cuerpo de ahí se pasó a colocar tres aros al frente de cada grupo para que realizaran saltos con las piernas juntas y a la vez con una sola pierna ya casi para culminar la actividad se colocó una cuerda delante de cada grupo para realizar saltos de derecha-izquierda y también trabajar equilibrio ir pisando la cuerda con ambos pies.